Noticias

Por cuarto año consecutivo, los aficionados podrán disfrutar del mejor fútbol base nacional

Ayer se presentó una nueva edición del XXVI Torneo Nacional Pamesa LaLiga Promises que se jugará en Vila-real por cuarto año consecutivo. El acto se celebró en los estudios centrales de Onda Cero. En el campeonato estarán presentes los 20 equipos que han disputado la temporada 2017-18 de LaLiga en la modalidad de Fútbol-7 de categoría Alevín.

La Fundación JRM y la Liga de Fútbol Profesional (LaLiga) organiza un año más el torneo LaLiga Promises, cuya fase final será retransmitida íntegramente por laSexta.

El trofeo de los sueños vuelve a Vila-real. Por cuarto año consecutivo, el Submarino Amarillo ejercerá como anfitrión de LaLiga Promises, que se celebrará del 1 al 3 de junio en la moderna Ciutat Esportiva PAMESA Cerámica.

LaLiga Promises es uno de los eventos deportivos infantiles más importantes del panorama nacional. Desde 1992, este importante torneo de fútbol base congrega a los equipos alevines de los clubes que militan en la Primera División. Una cita ineludible para los amantes del fútbol formativo.

Encuadrado en el competitivo Grupo D junto al Espanyol, el Girona, el Leganés y el Málaga, en la presente edición, el Alevín A del Villarreal CF pugnará por levantar su tercer entorchado en esta competición. Un logro del que únicamente puede presumir el FC Barcelona, que ha ganado hasta ocho campeonatos.
El Submarino Amarillo tocó el cielo por primera vez en 2007 al imponerse contundentemente a la Real Sociedad por 4-1. Nueve campañas después, en 2016, los alevines amarillos se encomendaron al calor de la afición ‘grogueta’ para volver a levantar este prestigioso campeonato, tras doblegar al Atlético de Madrid por 3-1.

Desde que el club amarillo es anfitrión, LaLiga Promises no siempre se ha celebrado en la Ciudad Deportiva PAMESA Cerámica. El primer año, en 2015, tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de Miralcamp, donde el Sevilla venció al Barcelona. No obstante, desde que la segunda ciudad deportiva amarilla acoge este torneo, el Villarreal CF ha sido como mínimo finalista. Aparte del título logrado en 2016, el curso pasado, los amarillos cayeron en el último y definitivo encuentro ante el FC Barcelona (3-1).



¡Sigue toda la actualidad del #VillarrealCF11!

Cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. En ningún caso se utilizarán para recopilar información personal. Puede permitir su uso o rechazarlo. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.

Aceptar